agosto 2, 2021
Tiempo de lectura: 3 minutos
¿Viajar a Tulum durante las vacaciones de verano? Hazlo, con responsabilidad.

Las vacaciones de verano son la época del año perfecta para visitar la Riviera Maya y desconectarse de la rutina. Tulum es una de las primeras opciones para visitar. ¿La razón? su belleza natural e increíbles atractivos turísticos.   

Sabemos lo emocionante que puede ser y lo larga que se hace la espera por estar ahí, sin embargo, con las medidas actuales las cosas son un poco distintas y es mejor prepararse para no llevarse sorpresas.  

Por eso te compartimos información que debes conocer antes de viajar para que tus planes no se vean afectados. 

 

Medidas sanitarias. 

Tulum permanece abierto al turismo con las precauciones sanitarias y de distanciamiento necesarias. La mayoría de las actividades permanecen abiertas con normalidad, en su mayoría solo reguladas en términos de capacidad u horariosPero si acatas las medidas, no te preocupes, que la diversión está asegurada.  

¿Dónde me hospedo?  

Los hoteles de Tulum se encuentran recibiendo un 50 % de su capacidad total. Sin embargo, el reciente interés en rentar departamentos por medio de una aplicación como Airbnb ha ido en aumento debido a la seguridad y confianza que te brinda un espacio privado.  

Si lo que te interesa es ubicarte en la Zona Hotelera y únicamente planeas visitar los sitios más emblemáticos nuestra recomendación es que elijas un hotel; o un departamento privado si prefieres conocer los alrededores y tener dónde llegar a descansar o cambiarte de ropa.  

También toma en cuenta si viajas solo o acompañado, pues, normalmente los hoteles permiten un número limitado de personas por habitación, mientras que un departamento te permite mayor flexibilidad en el número de huéspedes. 

Si tu viaje es familiar, las amenidades para los más pequeños que tiene un hotel pueden ser algo de lo que un departamento carezca.  

 

¿Las playas están abiertas 

Las playas de Tulum son un paraíso caribeño donde relajarse y pasar un momento increíble. Actualmente las playas pueden ser visitadas con normalidad por los visitantes tomando en cuenta medidas de distanciamiento social.  

Si te alojas en la Zona Hotelera, las playas privadas estarán ocupadas por los residentes, mismas que como se mencionó anteriormente llevan un control de afluencia, así que no te preocupes por la cantidad de gente, hay suficiente espacio para que cada uno se divierta.  

Las playas públicas tienen un aforo actual del 30 % que puede parecer muy poco, sin embargo, considerando la temporada esta capacidad no se ve sobrepasada ni siquiera en condiciones óptimas.  

¿Se pueden visitar los restaurantes 

Los restaurantes, sitios turísticos y parques temáticos están abiertos con un aforo máximo del 50 % de su capacidad.  Te sugerimos contactar a los lugares por redes sociales para iniciar una reservación, sobre todo en aquellos de mayor demanda. 

Hay una gran variedad de lugares a los que puedes llegar tranquilamente, cafeterías, restaurantes, y otros establecimientos ya sea dentro de la Zona Hotelera o Tulum Pueblo, solicita una mesa o reserva si tu interés es acudir más tarde.  

brown wooden counter table

 

¿Cómo me puedo transportar 

El trasporte público acepta la mitad de los ocupantes por unidad y en el caso de los taxis hay un número máximo de 2 pasajeros. .  

Si viajas desde un lugar cercano a través de un vehículo particular, el límite dependerá de las características del vehículo, sin que haya alguna restricción particular por las medidas sanitarias. 

Recomendamos recorrer Tulum de la manera tradicional, a pie y con bicicleta, esto haría que tus gastos disminuyan además que te permite estar en contacto directo con la magia que caracteriza a este paradisíaco lugar.  

¿Qué espacios permanecen cerrados 

Centros nocturnos, discotecas y cantinas permanecen cerrados. Sin embargo, muchos de ellos cuentan con área de restaurante por lo que puedes disfrutarlos durante el día y divertirte igual que en la noche.  

green leafed plant

 

¿Vale la pena visitar Tulum este verano 

Al igual que en otros puntos turísticos del mundo, Tulum ha tenido que adaptarse a las nuevas medidas de salud para ofrecer a los turistas la tranquilidad de que se divertirán y pasarán unos días inolvidables durante su visita.  

Considerarlo como punto vacacional para este verano sigue siendo una excelente opción, pues las actividades a realizar siguen siendo muchísimas.  

Por algo miles de turistas regresan año con año, es un lugar único. Si es tu caso y te gusta tanto que regresas seguido deberías considerar tener un lugar propio para ti y tu familia.  

En GENCO Desarrollos nos interesa que los amantes del Caribe mexicano puedan disfrutarlo cada que gusten, actualmente contamos un desarrollo de terrenos residenciales localizado en una excelente región de Tulum.  

Si quieres cumplir ese sueño de tener tu propio espacio en la Riviera Maya. ¡Conecta con nosotros!  

Artículos relacionados

Todos los derechos reservados

Aviso de Privacidad

Nuestras oficinas

Calle 58 #232 por 15 y 17 Col. Buenavista, Prolongación Paseo Montejo, C.P. 97127, Mérida, Yucatán, México.

TEL: 984 218 2342

GENCO Desarrollos, una marca de BADI CONSTRUCTURA S.A. de C.V.